martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Revelan casos tardíos de abuso sexual por parte de la Iglesia

Dos mil niños de Illinois fueron víctimas de abusos por parte de representantes católicos entre las décadas de 1950 y 2010, indica un informe, en el que también se detalla cómo los abusos fueron a menudo tolerados y ocultados por los líderes de la Iglesia.

El informe de 696 páginas, publicado por el fiscal general de Illinois, Kwame Raoul, corrobora las denuncias presentadas contra 451 clérigos católicos y dirigentes religiosos en las seis diócesis del estado. Al menos mil 997 niños sufrieron abusos sexuales en siete décadas.

Los casos documentados incluyen el del sacerdote Thomas Francis Kelly, que abusó de más de 15 niños de entre 11 años y 17 años en varias parroquias en las décadas de los sesenta y setenta.

Al informe se suma a una larga lista de investigaciones en todo el mundo sobre abusos sexuales en la Iglesia católica y la frecuente práctica de encubrir a los abusadores y transferirlos a nuevos destinos, poniendo así en riesgo a más niños.

Los escándalos de abusos han destrozado la reputación de la Iglesia y han supuesto un gran reto para el papa Francisco, que en diez años ha aprobado una serie de medidas encaminadas a responsabilizar más a la jerarquía eclesiástica.

 

Anashely Elizondo

 


Te puede interesar: ¿Sabes qué municipios serían afectados si explotará el Popocatépetl?

You cannot copy content of this page