viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Registra Jalisco 700 incendios forestales; contratarán más brigadistas

Durante la actual temporada de estiaje ya suman 700 incendios en distintos puntos de la entidad y por ello el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez anunció que reforzará el plan de acción contra incendios forestales con la contratación de más brigadistas mediante el programa de Empleo Temporal, a fin de intensificar las acciones preventivas y de atención inmediata en caso de generarse un nuevo siniestro, ya que aún se prevé un mes complicado por la sequía y el aumento de la temperatura.

“Por el tamaño del problema es evidente que nuestras brigadas están cansadas, están agotadas y nosotros estamos comprometidos a apoyarlos para poder reforzar en este mes que nos queda. Nos queda un mes duro, mayo va a ser un mes seco y va a ser un mes con altos riesgos, pero tenemos que estar preparados para evitar que haya una superficie dañada mayor. Por eso hoy tomamos en esta mesa varias decisiones que tienen que ver con el reforzamiento de las brigadas a través de la Secretaría del Trabajo y el Secretario de Administración en coordinación con el Secretario del Trabajo. Vamos a habilitar estos nuevos equipos de gente que ya estaba capacitada y que ahora vamos a incorporar a trabajar durante los siguientes meses”, detalló el mandatario.

Agregó que seguirá siendo enfático en prohibir desarrollos inmobiliarios en las Áreas Naturales Protegidas afectadas o las que puedan verse afectadas por el fuego a futuro.

El de incendios forestales 2023 registra 700 eventos pero sin embargo resaltó que ha bajado el índice de hectáreas afectadas por incendio de 250 en 2017 a 65 hectáreas afectadas en promedio por incendio este año.

Con relación a los brigadistas que serán contratados, el mandatario jalisciense detalló que estarán concentrados, en caso de requerirse, en el combate de fuego en los incendios en sus fases de estabilización, control y liquidación, así como acciones preventivas.

II

You cannot copy content of this page