martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Presentan XIX edición de la Carrera de Bomberos Guadalajara

Como parte de las celebraciones preparadas por el Primer Centenario de la Fundación del Heroico Cuerpo de Bomberos de Guadalajara,  se presentaron los pormenores para la XIX edición de la Carrera de Bomberos que se llevará a cabo el domingo 13 de agosto.

Se espera la participación de 20 mil corredoras y corredores, también forma parte de los festejos por el Día Nacional del Bombero, el cual se conmemora el 22 de agosto de cada año.

“Una carrera que invita a una muy buena cantidad de deportistas, de ciudadanos, que vienen a gozar nuevamente de la ciudad de Guadalajara, pero quisimos que esto fuera con un motivo muy especial. Este año Bomberos de Guadalajara estará cumpliendo 100 años de su fundación, y estamos organizando una gran cantidad de eventos para celebrarlo. Esta carrera de 10K tiene la meta de romper un récord de participantes: 20 mil”, afirmó el alcalde tapatío Pablo Lemus Navarro.

La ruta comprende 10 kilómetros y tiene como salida y meta la Glorieta Niños Héroes, recorriendo vialidades como Chapultepec, Niños Héroes, Circunvalación Agustín Yáñez y Mariano Otero.

El Coordinador Intermunicipal añadió que la corporación bomberil tapatía se vestirá de gala por el Primer Centenario de su fundación, el 23 de mayo de este año, y que esta Carrera 10K es una de las actividades que se tienen programadas para la ocasión.

Cabe destacar que además de que no se cobrará cuota de recuperación a 2 mil elementos de corporaciones bomberiles de la metrópoli, entidad y del país que quieran contender en esta carrera la inscripción será gratuita también para 200 atletas de 60 años o más, así como o atletas de élite avalados por la World Athletics y por la FMAA.

La premiación económica contará con una bolsa total de un millón de pesos en las diferentes categorías.

 

Anashely Elizondo

 


Te puede interesar: Homenajean a bomberos caídos en el cumplimiento de su deber

 

You cannot copy content of this page