mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

OMS da por terminada fase de emergencia del COVID-19

Después de una larga espera, esta terminó, el día de hoy la Organización Mundial de la Salud anunció que la fase de emergencia de la pandemia del COVID – 19 que azotó por más de tres años a todo el mundo está dada por terminada.

«Es con gran esperanza que declaró el fin de la COVID-19 como una emergencia sanitaria mundial», dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

La Organización Mundial de la salud anuncia a todos los países que traten el COVID – 19 como una enfermedad que llegó para quedarse y debe continuar considerándose como una enfermedad infecciosa.

A pesar de lo mencionado por la OMS esta misma menciona que la pandemia no ha llegado a su fin en todo el mundo, ya que por el momento en algunos países de Asia y Medio Oriente siguen los contagios con un índice alto.

Esta pandemia golpeó a varios países teniendo como cifra oficial de muertes alrededor de unos siete millones de personas, el director de la organización señala que dicha cifra pudiera ser errónea, puesto que probablemente esta ascendiera a los 20 millones de muertos y también una gran pérdida económica a todos los países.

Con un enfoque al estado de Jalisco, al día de hoy la cifra de contagios acumulados según nuestro Gobierno Estatal está marcado alrededor de 711 mil personas como confirmadas,  33 mil 226 personas sospechosos, 2,498,808 personas descartadas y 20 mil personas muertas.

No hay que bajar la guardia ante cualquier síntoma, acudir al médico y seguir cuidándonos.

 

Javier De La Torre

 


Te puede interesar: Ya quedó la vacuna mexicana para COVID 19

You cannot copy content of this page