mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Lanzan campaña para que compradores sepan elegir un automóvil seguro

Arrancó una campaña en agencias automotrices de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) con el objetivo de incrementar el conocimiento y la información sobre las medidas de seguridad que los potenciales compradores deben observar antes de adquirir un vehículo nuevo.

En una siguiente etapa de esta campaña, que surge en el marco de un convenio de colaboración firmado en 2019 entre la Secretaría de Transporte y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automóviles (AMDA), se emprenderá en agencias automotrices del interior del estado, principalmente del área metropolitana de Puerto Vallarta, Tepatitlán y Lagos de Moreno.

Este esfuerzo informativo inició en un acto oficial encabezado por el Secretario de Transporte, Diego Monraz Villaseñor, acompañado por Carlos Gudiño Plascencia y Jorge Rodríguez, presidente de la Junta de Gobierno y Presidente Ejecutivo de la AMDA Jalisco, respectivamente, y forma parte de las actividades organizadas con motivo de la Semana Mundial de la Seguridad Vial.

Monraz Villaseñor destacó la importancia de entender la diferencia entre un vehículo “sólo bonito” y otro funcional y seguro no sólo para quien lo conduce, sino para todos los usuarios de la vía pública con los que interactúa, para lo cual las agencias de ventas de autos juegan un papel importante porque pueden ir involucrando a sus potenciales compradores en los aspectos que deben considerar antes de comprarlos.

Por su parte Saúl Alveano Arreguebere, Director General de Seguridad Vial dijo que esta campaña está alineada a objetivos de la alianza global por la seguridad Vial (GRSP), organizaciones civiles como El poder del consumidor, WRI México, GHAI, Instituto del Sur Urbano, Towards Zero Foundation y de Latin NCAP, quienes buscan salvar vidas a través del reforzamiento de la normatividad existente en materia de seguridad vehicular en México.

Asimismo, está vinculada al sitio web https://www.latinncap.com/es/. donde los potenciales compradores de vehículos podrán revisar tanto las pruebas de desempeño que se realizan a los vehículos como los resultados que arrojan dichas pruebas.

De manera general, más no limitativa, en esta campaña, que es la primera de su tipo a nivel nacional, se prioriza la difusión de los siguientes elementos de seguridad pasiva que permiten salvar vidas al reducir las consecuencias ante un impacto a los pasajeros de un vehículo, así como aspectos de seguridad activa que ayudan a prevenir siniestros de tránsito:

1. Evaluación de desempeño. Resultados de pruebas realizadas al vehículo por parte de Latin NCAP y que representa con estrellas, donde una representa menos seguro y mediante 5 cumple con todos los estándares de seguridad

2. Sistema electrónico de estabilidad. Sirve para devolver el control del vehículo cuando éste ha salido de la trayectoria indicada, ya sea porque pierde tracción o derrapa.
3. Bolsas de aire de cortina. Las bolsas de aire laterales de cortina están diseñadas para inflarse entre el área de las ventanas laterales y los ocupantes, lo que aumenta la protección de los ocupantes en caso de choques laterales

4. Sistema de frenado autónomo de emergencia. Ofrece un seguimiento constante de la vía y frenará automáticamente el vehículo si el conductor no actúa ante la presencia de algún objeto o persona en la trayectoria de la unidad

5. Estándar de protección a peatones. Se trata de una serie de características de diseño y materiales en el frente del vehículo, los cuales disminuyen el daño a los peatones al momento de un atropello; estos incluyen parachoques, capó y parabrisas más suaves y con la capacidad de absorber una mayor cantidad de energía que se genera con el impacto.

La campaña será permanente en las agencias de automóviles, donde se exhibirán banners con contenidos variados como los arriba señalados.

II

 


Te puede interesar: Lanzan campaña «Modo Alerta» para prevenir desaparición de adolescentes

You cannot copy content of this page