martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Inauguran segundo Centro de Emprendimiento para Mujeres

Abrió sus puertas el Centro de Emprendimiento para Mujeres (CEM) con el objetivo de brindar capacitación a mujeres en situación de vulnerabilidad para que puedan encontrar un empleo con un ingreso digno, emprender o autoemplearse,. Está ubicado en la calle María Guadalupe Martínez de Hernández Loza #2989 en la colonia San José Río Verde.

El Centro de Emprendimiento para Mujeres en San José Río Verde es el segundo de los tres espacios de este tipo que se abrirán en la capital de Jalisco durante la presente Administración; el primero inició operaciones en diciembre de 2022 en la colonia Arboledas del Sur.

Con una inversión de 6.5 millones de pesos, se realizó una intervención integral en el inmueble que alberga este Centro de Emprendimiento, con la rehabilitación de diversas áreas e instalaciones como área de cocina, aulas de informática, cultura de belleza, usos múltiples y administrativa, así como instalación eléctrica, cubierta metálica, baños y alumbrado interior.

Pablo Lemus Navarro, Presidente Municipal de Guadalajara, añadió que la Administración tapatía promueve el que las mujeres desarrollen su talento y en el caso de las madres de familia, que sean un ejemplo inspirador que genere un efecto multiplicador de buenas acciones y que propicie que sus hijas e hijos salgan adelante.

Dichos espacios, además de aprender sobre diferentes áreas de formación, se tiene la opción de recibir capacitación en desarrollo personal, finanzas, marketing y todas las habilidades necesarias para emprender su propio negocio.

Se proyecta que a partir de julio, en este nuevo centro, se brinden cursos como colorimetría básica y avanzada, aplicación de uñas y diseño básico, peluquería y barbería, tratamiento capilar y facial, corte y confección, alta costura, bisutería, computación básica, homeopatía, auriculoterapia, cuidado de la persona mayor, primeros auxilios, masajes relajantes, repostería básica y gourmet.

Ness Tecpanecatl


Te puede interesar: Inauguran Escuela de Música Clemente Aguirre en Guadalajara

You cannot copy content of this page