martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Impartirán cursos gratuitos de inglés para estudiantes

El secretario de educación Juan Carlos Flores Miramontes, informó los detalles para el programa Recrea Inglés, enfocado para estudiantes de secundaria y bachillerato de escuelas públicas y privadas, quienes podrán gozar de cursos gratuitos de inglés para aumentar su competencia académicas y el demonio del idioma en alumnos de Jalisco.

 

Expresó que mediante la estrategia Jalisco Tech Hub Act, es que surge la necesidad de incrementar la enseñanza del idioma inglés, “esta iniciativa que busca hacer a nuestro estado más competitivo, conseguir que nuevas inversiones puedan llegar a Jalisco, de valor mayor agregado, que sean de base tecnológica, que se promueva mucho el talento y que cada vez tengamos mejores empleos mejor remunerados”.

 

Agregó que este año se verán beneficiados 35 mil 500 estudiantes con una inversión de 143 millones en educación básica y media superior y siete millones más en educación superior.  

 

Por su parte, la directora de Programas Estratégicos de la Secretaría de Educación (SE), Nadia Soto Chávez, explicó que dicho programa se llevará a cabo en nueve niveles en el idioma para que los estudiantes logren alcanzar el nivel B2. “En una modalidad intensiva para alcanzarlo en 18 meses, tendremos tres horas semanales de manera presencial y los sábados en estas horas presenciales los estudiantes van a poder practicar el speaking y listening. Además, a través de una plataforma van a poder realizar 24 horas al día, prácticas de sus lecciones entre semana”.

 

La estrategia consiste en:

  •  Clases presenciales (primera etapa), en la que se atenderá a cinco mil 500 estudiantes.
  • Clases virtuales (segunda etapa) con una atención a 30 mil alumnas y alumnos.
  • Material de apoyo y acceso a una plataforma tecnológica (Duolingo for Schools).

 

“De manera adicional, en el verano van a poder estudiar cinco días a la semana, tres horas al día, en dos diferentes horarios y continuar su autoestudio en plataforma”.

 

Durante el ciclo escolar 2023-2024 se contará con el apoyo de 710 instructores para impartir las clases en 95 sedes, ubicadas en 27 municipios y 12 regiones.

 

En caso de estar interesado deberás descargar, llenar y firmar la carta compromiso al momento de realizar su preinscripción en: https://recrea.jalisco.gob.mx/recrea-ingles/

 

Para mayor información, comunicarse al teléfono 33 38 19 27 27 Ext. 25371 o enviar un correo electrónico a [email protected]

 

Además se lanzó una convocatoria para docentes interesados en impartir clases, a continuación los requisitos:

  • Ser egresado de la Licenciatura en Enseñanza del Inglés, o ser estudiante normalista cursando mínimo el tercer año de licenciatura, o ser egresado de cualquier otra licenciatura y cuente con Teacher Trainig o Teaching Dnowledge Test (TKT)
  • Contar con un certificado en la enseñanza de inglés (Teacher Training o Teaching Knowledge Test)
  • Tener experiencia mínima de 1 año enseñando el idioma
  • Dominar las herramientas digitales
  • Ser proactivo y tener disposición para trabajar los sábados

Registrarse en https://bit.ly/40bDzdK  mayor información, comunicarse al teléfono 33 3819 2727, extensión 25371.

 

Araceli Ballesteros

 

You cannot copy content of this page