martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Hallan a migrantes secuestrados, no hay detenidos: SEDENA

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó en la mañanera, que tras un intenso operativo a cargo de la Guardia Nacional (GN), se logró el rescate de los migrantes secuestrados por grupos criminales en San Luis Potosí aunque no hay detenidos por este hecho delictivo.

De acuerdo con las autoridades federales, han sido rescatados 49 migrantes hasta el momento, pero de acuerdo con los testimonios de las víctimas, falta localizar a un venezolano y un haitiano, además de dos conductores de autobús.

Luis Cresencio Sandoval,  secretario de la Defensa Nacional (Sedena), afirmó que para tal efecto se desplegaron 650 elementos del Ejército y de la GN, los cuales, pudieron dar con el paradero de los migrantes.

Entre los migrantes identificados, están 23 hombres, 15 mujeres, seis niños y cinco niñas. También se precisó que son 19 hondureños, 14 haitianos, siete venezolanos, seis salvadoreños, dos brasileños, entre otros.

Por el momento, se espera que los migrantes rescatados puedan dar información que sea útil para localizar a los responsables de este hecho.

 

Anashely Elizondo

 


Te puede interesar: Guardia Nacional busca a migrantes secuestrados: AMLO

You cannot copy content of this page