martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Guardia Nacional busca a migrantes secuestrados: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), informó que la Guardia Nacional ya está trabajando para rescatar a los migrantes secuestrados en Matehuala, San Luis Potosí.

“Se está atendiendo lo del secuestro de migrantes, se informó ayer, ya se encontraron a algunos, ya se tiene identificado el sitio, hay un despliegue de la Guardia Nacional, y esperemos rescatarlos”, informó el mandatario.

López Obrador indicó que se habla que el número de personas privadas de la libertad es de 50, entre los transportistas y los migrantes. Y aseguró que no puede dar a conocer más detalles.

“Eso de que lamentablemente se presenta de que hay bandas que secuestran, por eso también el llamamiento a los hermanos migrantes que no se dejen engañar, manipular por los traficantes , por los coyotes, por los polleros, que les dicen que si consiguen cinco, seis. mil, ocho mil dólares, los van a poner en Estados Unidos, pero primero tiene que atravesar por México. Corren muchos riesgos”, refirió AMLO.

Como contexto, se conoce que un grupo de migrantes que viajaba en un autobús de pasajeros desde San Luis Potosí hacia el de Nuevo León fueron secuestrados por un grupo de hombres encapuchados y armados, informó este martes la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.

 

Anashely Elizondo

 


Te puede interesar: Guardia Nacional reforzará la frontera sur del país: AMLO

You cannot copy content of this page