martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Guardia Nacional reforzará la frontera sur del país: AMLO

A través de la conferencia matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que se decidió a reforzar con elementos de la Guardia Nacional la frontera sur para cooperar con Estados Unidos ante el fin del Título 42 en ese país.

“No con Joe Biden, no lo acordamos, nosotros tomamos la decisión. Reforzamiento sí, pero llevan instrucción de no utilizar la fuerza”, dijo el mandatario, señalando que desconoce el número de elementos de guardias nacionales que apoyarán en la zona.

López Obrador apuntó que en la conversación con  el presidente de Estados Unidos se acordó cooperar para evitar un caos e inclusive violencia en la frontera común.

Por ello, dijo el mandatario mexicano: “estamos nosotros ayudando en el sureste, para que se proteja a migrantes, hemos estado recibiendo información de que hay muchos polleros, más que de costumbre, muchos traficantes de personas, que están ofreciendo llevar por ocho, diez mil dólares a migrantes a la frontera, hablando que a partir de hoy –con el fin del Título 42— ya pueden entrar libremente y es una mentira, es una manipulación”.

El mandatario aseguró en la necesidad de seguir atendiendo las causas de la migración, por lo que insistió  sobre el otorgamiento de apoyos directos para las poblaciones de países de América Latina y el Caribe.

 

Anashely Elizondo

 


Te puede interesar: Dan con campamento clandestino; traficaban migrantes

You cannot copy content of this page