martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Fundación Alejandro Fernández apadrina niños de Hogar Cabañas

Debido al trabajo en conjunto del Gobierno de Jalisco y la Fundación Alejandro Fernández, se presentó el proyecto “Un Eco por la Niñez” en las instalaciones escolares de Hogar Cabañas.

El objetivo es acercar a los niños, niñas y adolescentes del centro asistencial a la educación musical para garantizar su acceso a la cultura desde una práctica colectiva con perspectiva de inclusión social, derechos y diversidad cultural.

Al evento acudió el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, la coordinadora del Voluntario Jalisco, Joanna Santillán, y el cantante tapatío Alejandro Fernández y su familia, quienes develaron la placa del Núcleo ECOS Música para la Paz del Hogar Cabañas.

Posteriormente, todos los invitados acudieron al auditorio recientemente remodelado que ostenta el nombre de Vicente Fernández, donde disfrutaron de un ensamble musical a cargo de las y los alumnos de ECOS Hogar Cabañas y ECOS Santa Paula.

A través de la Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS) se erogaron 8 millones 112 mil 045 pesos, con lo cual se completó una bolsa de 13 millones 462 mil 054 pesos, destinados al Núcleo ECOS en el Hogar Cabañas y tres más ubicados en los municipios de Poncitlán, Huejuquilla el Alto y San Pedro Tlaquepaque.

De la inversión total se destinaron 10 millones 462 mil 332 pesos realizada por el Gobierno estatal y la Fundación Alejandro Fernández para habilitar 10 aulas y se adquirieron 178 instrumentos musicales, a través de los cuales 10 maestros podrán desarrollar las habilidades de las y los beneficiarios en percusiones, violín, viola, violonchelo, contrabajo, flauta, corno francés, trombón, trompeta, tuba, saxofón y guitarra.

BR


Te puede interesar: Aquí te decimos cómo viajar gratis por Jalisco

You cannot copy content of this page