martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

EUA deportó miles de personas a México

El gobierno de Estados Unidos de América (EUA) deportó a más de dos mil personas a México, luego del levantamiento del Título 42.  Esto representó una disminución de cerca del 50 por ciento en los cruces ilegales, estas acciones se realizaron con la finalidad de regular los flujos migratorios masivos que pasan por su frontera suroeste.

Funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional anunciaron los esfuerzos regionales que se aplicarán en los próximos días para expulsar de manera rápida a los migrantes que entren a EUA sin haber utilizado una vía legal.

Entre las personas deportadas se encontraban migrantes nacionalizados de países como Venezuela, Nicaragua y Cuba, mientras que cientos de guatemaltecos y colombianos fueron devueltos a sus países de origen por cruzar de manera irregular.

Blas Núñez-Neto, Subsecretario Interino de Política Fronteriza e Inmigración del Departamento de Seguridad Nacional, indicó que los cruces de migrantes en la frontera con México disminuyeron en un 50 por ciento  en comparación con los días previos al fin de dicha normativa, la cual fue creada por el expresidente Donald Trump en 2020 con motivo de la pandemia por COVID-19.

 

 

Anashely Elizondo

 


Te puede interesar: Biden ordenó despligue militar en la frontera de México y EUA

You cannot copy content of this page