martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Dominator 3; El vehículo que entra en contacto con un tornado

El Dominator 3 es un vehículo tan famoso como su dueño, Reed Timmer. La esencia del vehículo es un Ford Super Duty F-350, aunque ha sido modificado salvo por su mecánica, que conserva el motor V8 Power Stroke.

Costaron más de 100 mil dólares las modificaciones de su carrocería y suspensiones, a lo que debe sumarse el equipamiento tecnológico que se utiliza a bordo para detectar y analizar tornados a distancia.

La carrocería es aerodinámica, resistente y muy pesada para poder cumplir con su función sin salir volando o quedar destrozada por el impacto de todo tipo de elementos que suelen viajar a altas velocidades.

Su forma de burbuja y una suspensión hidráulica que se cierra para permitir que el piso quede cerca de apoyarse en el suelo, evita que una corriente de aire fuerte pase por debajo y despegue de la tierra al Dominator 3.

Está construida con acero calibre dieciséis con un compuesto de polietileno kevlar en el exterior que le agrega una mayor capacidad de deslizamiento al contacto. Las ventanas y el vidrio delantero son a pruebas de alto impacto, ya que están construidos con policarbonato tipo Lexan. Su peso es de 5 kilogramos sin pasajeros a bordo.

Dicho vehículo tiene cuatro patas que se pueden hundir en el piso hasta veinticinco centímetros de profundidad. Esto es posible porque estos vehículos no están hechos para rodar durante el contacto con un tornado, sino para detenerse en su camino, sujetarse firmemente al piso y estudiar sus características.

Ness tecpanecatl


You cannot copy content of this page