martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Controlan el 60 por ciento del incendio en Matatlán

Autoridades de los tres niveles de gobierno continúan trabajando en el control del incendio en el antiguo vertedero de Matatlán, en el municipio de Tonalá, Jalisco.

Son 11 dependencias las que se encuentran en el lugar con un estado de fuerza de más de 180 elementos con 18 pick up, ocho motobombas, 19 pipas, tres ambulancias, un SCI móvil, 14 volteos, tres retroescavadoras 330, dos bulldozer, tres humvee y 14 motocicletas.

El incendio se ha logrado controlar en un sesenta por ciento. Se informa que el incendio no significa ningún riesgo para la población de la zona, ni de que este se propague.

Cabe resaltar que aunque la Secretaría de Educación Jalisco informó que no existe riesgo para que las actividades escolares se realicen de manera normal, en las escuelas del municipio de Tonalá se invita a la población a evitar las actividades al aire libre y mantenerse al tanto de las indicaciones por parte de la dependencia estatal.

Dada la dirección del viento, se continuará con el monitoreo de la pluma de humo y su comportamiento, dando principalmente seguimiento a las condiciones atmosféricas en la zona y los municipios de Zapotlanejo, Acatic y Tepatitlán. Se mantiene estrecha comunicación con autoridades de Educación de la zona de influencia por si existiera un cambio de condiciones en la zona.

Ness Tecpanecatl


Te puede interesar: Incendio arrasa con maderería en Huentitán

You cannot copy content of this page