jueves, 07 de marzo del 202407 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

AMLO defiende su estrategia de seguridad: «abrazos, no balazos»

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) defendió la estrategia de seguridad del Gobierno Federal y se distanció respecto a las medidas implementadas por el presidente de El Salvador, Nayib Bukele. El presidente recordó que su política de “abrazos, no balazos” busca atender las causas que originan dichos problemas.

La conversación se originó debido a que el gobierno salvadoreño inauguró una megacárcel como parte del régimen de excepción instaurado por el mandatario centroamericano ante la escalada de violencia.

“Tienen su propia historia, su idiosincrasia. Están enfrentando problemas distintos a los nuestros, entonces no se pueden extrapolar experiencias, no se pueden importar o exportar en cuanto a ciertos asuntos, como es el caso de la inseguridad” declaró AMLO.

El mandatario aseguró que no hay ninguna posibilidad de que México pudiera replicar algún tipo de medida basada en la estrategia salvadoreña, al considerarla contraria a los principios de su administración y de la llamada «Cuarta Transformación».

“Sostengo que si cambiamos las circunstancias cambiamos estos comportamientos; de modo que, para nosotros, lo más importante es atender las causas, los orígenes del problema, que no falte el trabajo, que el salario alcance, que se garantice el bienestar de la gente (…), en garantizar la seguridad pública. Todo eso es lo que va a ayudar a enfrentar el problema de la inseguridad y la violencia”, afirmó en la conferencia mañanera.

 


Te puede interesar: Por daños a la moral; AMLO demandará al abogado de García Luna

You cannot copy content of this page