mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

AMLO alenta manifestaciones pacíficas contra la SCJN

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), a través de la mañanera, hizo un llamado a detractores de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que resistan los embates en su contra, no caigan en provocaciones y se manifiesten pacíficamente y “sin violencia verbal”.

El tema surgió luego de que simpatizantes del Gobierno Federal y de la llamada Cuarta Transformación se enfrentaron a defensores del Máximo Tribunal, con motivo de las marchas realizadas el pasado domingo 28 de mayo bajo la consigna «la SCJN no se toca».

Durante la confrontación, el grupo defensor desalojó el plantón que los detractores mantenían desde hace más de un mes en una de las entradas del edificio sede del Poder Judicial, con pancartas, mantas y consignas en contra de jueces y magistrados, entre ellos la ministra presidenta Norma Lucía Piña Hernández.

El presidente de México, rechazó esas movilizaciones y acusó a los manifestantes a «actuar con prepotencia», por lo que, dirigió unas palabras a sus simpatizantes, a quienes alentó a no caer en provocaciones.

“En una lucha lo más importante es la no violencia, no caer en provocaciones. Esos actos tienen que ver con la desesperación, el no defender las causas justas. No debe imponerse por la fuerza, hay que seguir luchando por la vía pacifica”, puntualizó el mandatario.

 

Anashely Elizondo

 


Te puede interesar: AMLO acusa a Norma Piña de contratar a colaboradora de García Luna

You cannot copy content of this page