mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

AMLO acusa a Norma Piña de contratar a colaboradora de García Luna

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), exhibió a la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Lucía Piña Hernández por haber contratado a una ex funcionaria cercana a Genaro García Luna, ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón.

Se trata de Sonia Vargas, a quien Lucía Piña contrató como Directora de Administración del Consejo de la Judicatura Federal de la República, afirmó el mandatario mexicano durante la conferencia matutina de este viernes.

López Obrador dio a conocer que se trata de un asunto que está en investigación relacionada con García Luna, quien fue declarado culpable en Estados Unidos por cargos relacionados al narcotráfico.

También, se presentaron algunos documentos donde mostró que Sonia Vargas Terrero firmó contratos relacionados con la adquisición, mantenimiento, prestación de servicios e infraestructura de la Policía Federal Preventiva; con empresas que se encuentran actualmente en investigación por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera y la Fiscalía General de la República.

AMLO sugirió que el Poder Judicial y la Corte están en contra de su Gobierno, a quienes acusó de formar parte del mismo “grupo conservador y corrupto al grado que ayer me llegó una información acerca de que la presidenta de la Suprema Corte”.

 

Anashely Elizondo

 


Te puede interesar: Guardia Nacional reforzará la frontera sur del país: AMLO

You cannot copy content of this page