martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Agilizan trámites en CCL: conoce las nuevas herramientas

El Centro de Conciliación Laboral de Jalisco (CCLJ), para dar un mejor servicio a sus usuarios, innovó con la implementación de herramientas tecnológicas tales como: sistema electrónico de citas, Conciliabot, calculadora de finiquitos y el Registro del Padrón de fuentes de trabajo.

El Padrón de Empleadores es un sistema de registro voluntario para empresas, patrones o personas físicas. Una de las funciones principales es el registro de fuentes de empleo jaliscienses para facilitar la localización de su domicilio, así como de sus representantes legales.

Otra de las ventajas del padrón es el poder conocer los conflictos que se presenten en contra de la fuente de trabajo y poder recibir una notificación vía electrónica de la audiencia de conciliación laboral y evitar una multa por incomparecencia. También se logrará el ahorro de tiempo en el registro y al acreditar la personalidad al momento de sus audiencias.

Con el sistema de citas se agilizará el proceso de la conciliación laboral, ya que, los interesados solo acudirán en el día y hora determinada, sin embargo, las personas que no puedan hacer su cita en dicha plataforma, podrán asistir directamente a las oficinas del Centro de Conciliación Laboral, ubicado en Juan Gil Preciado #6735, en la colonia Nuevo México, Zapopan.

Otras de las nuevas herramientas con las que cuenta el CCLJ es el Conciliabot, el cual, a través del número 33 1925 2459, estará disponible las 24 horas del día para responder dudas básicas y proporcionar información a los usuarios sobre las funciones del CCLJ y el proceso de conciliación laboral.

Por último, la calculadora de finiquitos es una herramienta tanto para empleados como para empleadores, en la que podrán realizar un cálculo acerca de los montos y/o cantidades que tendrá que pagar (empleador) o percibir (empleado) siendo de utilidad al momento de la audiencia de conciliación.

Todas las nuevas herramientas están disponibles en: https://citasccljalisco.gob.mx/

BR


 

Te puede interesar: Registra Jalisco 700 incendios forestales; contratarán más brigadistas

You cannot copy content of this page