martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Abandonan Punto Limpio de la Unidad Deportiva Morelos

Descompuesto, con cerros de basura y hasta animales muertos, así es como luce el punto limpio ubicado justo a un costado de la unidad deportiva Morelos en la colonia El Mirador de Guadalajara.

Según reportes vecinales, este espacio que en teoría debería servir para la correcta recolección de residuos y separación de la basura, se ha convertido en un sitio nauseabundo en donde se conjugan la desatención por parte de la empresa Sulo, encargada de recoger puntualmente y limpiar estos espacios, así como también las malas prácticas de los ciudadanos que arrojan basura sin separar y sin darle el uso correcto a los basureros.

Es el cruce de la calle Pedro Celestino Negrete y José María Lozano de la colonia en mención. Desde hace poco más de una semana la plataforma que se eleva para que de manera mecánica se puedan extraer los botes se quedó trabada, lo que además de ofrecer una postal nauseabunda, representa un peligro para quienes transitan por la zona.

Los olores son insoportables debido a la gran cantidad de residuos que desde hace más de 10 días han sido abandonados en el lugar, sin que la autoridad correspondiente ponga manos en el asunto y acuda para reparar la plataforma hidráulica de este punto limpio. No conforme con ello, y al no caber ya más basura, a solo unos metros los ciudadanos dejaron tiradas decenas de bolsas de basura acumuladas justo en el ingreso principal a este espacio deportivo.

Sobre una de las cajas de este espacio se puede apreciar que el Punto Limpio es operado y responsabilidad de la concesionaria Sulo, aunque la autoridad municipal es responsable de vigilar que ésta cumpla a cabalidad con el servicio de recolección, sin embargo pese a repetidos reportes hechos a través de redes sociales, el municipio así como la concesionaria abandonaron por completo este espacio, que se aprecia notablemente desatendido.

AM

You cannot copy content of this page