mi�rcoles, 21 de febrero del 202421 de feb del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Vigilaran el Bosque La Primavera durante Semana Santa

Del 6 al 9 de abril del 2023 el Organismo Público Descentralizado (OPD) Bosque La Primavera, en coordinación con dependencias de los tres niveles de gobierno, ejidatarios, propietarios y voluntarios, implementará el Operativo de Semana Santa para salvaguardar la integridad de los visitantes y del Área Natural Protegida (ANP), en este periodo vacacional.

Durante estos cuatro días se prevé que el Bosque La Primavera reciba a más de 40 mil visitantes, por lo que el Operativo contará con el apoyo de alrededor de 350 elementos, más de 65 unidades entre patrullas, vehículos todo terreno, ambulancias, cuatrimotos y vehículos especializados para el combate de incendios forestales, que incluye cinco helicópteros y las tres torres de vigilancia, que realizarán acciones de monitoreo constante en el ANP.

Los ingresos al Bosque La Primavera serán los siguientes: Caseta uno Mariano Otero a pie de siete a 17 horas con permanencia hasta las 18 horas. Para ingreso con vehículo será de siete a 13 horas y con bicicleta de siete a 17 horas con permanencia hasta las 18:30 horas. Para el acceso por el poblado de La Primavera (hacia Río Caliente) y Emiliano Zapata (Río Salado-La Presa) el horario será de ocho a 16 horas, con permanencia hasta las 19 horas, por la Caseta tres o Mesa del Nopal el horario para ciclistas será de 8 a 17 horas con permanencia hasta las 18 horas.
El ingreso por La Hiedra, Las Tinajitas y La Tecomata para ciclistas es de ocho a 17 con permanencia hasta las 18 horas.

Si tienes pensado acudir, por favor, atiende las siguientes recomendaciones:

● Está estrictamente prohibido el uso de fuego.
● No está permitido el ingreso con envases de vidrio ni bebidas embriagantes.
● Recolecta tu basura, no la dejes al interior del bosque.
● Circula sólo por las rutas establecidas y no invadas la propiedad privada.
● Está prohibido ingresar con mascotas.
● Utiliza los estacionamientos, no dejes tu vehículo a la orilla del camino.
● No está permitido practicar motociclismo.
● Si acudes al río, no utilices ningún tipo de jabón o detergente.
● Atiende las recomendaciones del personal de vigilancia.

Para mayor información les sugerimos seguir nuestras redes sociales en Twitter:  @BosquePrimavera y en Facebook: Área de Protección de Flora y Fauna La Primavera.

 

Anashely Elizondo


Te puede interesar: Que Asia detenga tráfico de fentanilo a México; AMLO

You cannot copy content of this page