mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Un sinfín de «robos conejeros» siguen ocurriendo en la ZMG

Tan sólo en el mes de marzo se reportaron 13 robos a cuentahabientes y según información de la Comisaría de Guadalajara, son 96 los casos de robos conejeros desde el mes de octubre del año 2021 hasta marzo del año en curso.

 

Derivado de la gran cantidad de «robos conejeros» que se han efectuado en la Zona Metropolitana de Guadalajara, autoridades emiten una serie de recomendaciones para los ciudadanos y evitar sean víctimas de este delito:

 

  • Cualquier ciudadano puede solicitar ser acompañado por Policías Municipales hasta la sucursal bancaria donde se llevará a cabo el retiro. 

 

  • Evitar en la medida de lo posible retirar grandes cantidades de dinero y darle preferencia a las transferencias digitales. 

 

  • A los dueños de negocios se les recomienda que el pago de nómina a sus empleados sea a través de tarjeta de débito. 

 

  • Si acudes a un banco a realizar un retiro, observe si hay personas sospechosas y si detecta alguna, reportar de inmediato al gerente del banco y a las autoridades.

 

  • Haz retiros en sucursales bancarias cercanas a tu domicilio, tu negocio o tu lugar de trabajo. 

 

  • Si en el traslado observas que alguien te sigue, no te detengas y busca una patrulla, o bien, acércate a algún lugar que cuente con vigilancia policial

 

  • Si al salir del banco una persona te dice que se acaba de encontrar una bolsa con mucho dinero, ¡no hagas caso! aléjate de inmediato o vuelve al banco para pedir ayuda.

 

  • En caso de que durante el traslado se te ponche una llanta de tu vehículo, baja de inmediato, ciérralo bien y busca ayuda.

 

  • No aceptes  ayuda de extraños

 

Cabe señalar que el día de hoy un sujeto fue detenido por policías de Guadalajara justo afuera de una sucursal bancaria en la colonia Chapalita, el sujeto portaba un arma de fuego calibre .9 milímetros y 11 cartuchos útiles, se presume que el hoy detenido se dedicaba al robo conejero; en otro hecho en el municipio de Zapopan una persona fue despojada de 50 mil pesos en efectivo después de que realizó el retiro en una sucursal bancaria ubicada en la avenida Pablo Neruda y Patria en la colonia Jardines Universidad. 

Araceli Ballesteros

You cannot copy content of this page