mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Turquía dona cachorro a Sedena; seguirá el legado de Proteo

Tras la muerte de Proteo, perro rescatista, Turquía donó un perrito a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para que sea entrenado y más tarde se incorpore a los binomios rescatistas y con esto de seguimiento a la ayuda humanitaria.

Fue a través de redes sociales por parte de la Sedena que dijeron sentirse honrados al compartir que se integrará a las filas un cachorro turco, “donado como muestra de solidaridad y empatía por la lamentable pérdida del elemento Proteo” durante las labores de búsqueda y rescate prestadas en Turquía.

“Éste cachorro se llevará bajo los pasos de nuestros binomios canofilos, quienes lo instruirán dentro de la especialidad de búsqueda y rescate, con la promesa de ser el heredero de una historia de lealtad, heroísmo y amor. ¡Los mexicanos te esperamos con los brazos abiertos!”.

Fue en febrero de 2023 cuando la Secretaría informó que Proteo murió debido a diversos factores, tras su participación en labores de búsqueda y rescate por un terremoto en Turquía. En breve se realizará la incorporación del cachorro.

II

 


Te puede interesar: Llegan a México restos de «Proteo», perro rescatista que murió en Turquía

You cannot copy content of this page