martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Llegan a México restos de «Proteo», perro rescatista que murió en Turquía

Los restos del lomito rescatista “Proteo” quien murió en Turquía, llegaron durante la tarde de este jueves a México. Con el también regresaron elementos de la Delegación Mexicana de Búsqueda y Rescate que viajaron para apoyar a los afectados del terremoto ocurrido el seis de febrero.

El avión Boeing 737-800 de la Fuerza Aérea Mexicana aterrizó en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), de él descendieron uniformados del Ejercito, mismos que cargaron el ataúd de madera cubierto con la bandera de México. Posteriormente trasladaron sus restos a una parte de las instalaciones para rendirle homenaje.

Proteo, el héroe de cuatro patas junto con el equipo de rescatistas ayudaron a rescatar a cuatro personas con vida y 29 cuerpos de los escombros.

Fue el pasado 12 de febrero que, a través de sus redes sociales, la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) confirmo el deceso del perro rescatista. Carlos Villeda, su entrenador, explicó que su muerte se debió a el viaje y el clima extremo que azota a Turquía.

ICA


También te podría interesar: Murió «Proteo» un canino rescatista que viajó a Turquía tras el terremoto

You cannot copy content of this page