martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Trasladan a brigadistas lesionados durante el incendio en el ejido Santa Cruz

Dos brigadistas del Organismo Público Descentralizado Servicios de Salud Jalisco (OPD) de La Primavera, resultaron con quemaduras de primer y segundo grado, durante el combate al intenso incendio en el Área Natural Protegida (ANP), ubicada en el ejido de Santa Cruz, en el bosque de La Primavera, en Zapopan. Se informa que la salud de ambos brigadistas se encuentra estable y ya están recibiendo la atención necesaria en el IMSS de Tala.

Sin embargo, la lucha contra el fuego continúa con 178 brigadistas de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, Comisión Nacional Forestal, Secretaría de la Defensa Nacional, Protección Civil Jalisco, del bosque La Primavera, Protección Civil y Bomberos Zapopan, El Arenal, voluntarios capacitados, 23 vehículos, dos ambulancias y los helicópteros: Witari, Corsario y Halcón. Así lo informó a través de su cuenta de twitter, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez.

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), activó la Alerta Atmosférica para los municipios de Zapopan y Guadalajara, debido a los contaminantes generados por el humo del incendio, así como por los potenciales riesgos a la salud para la población aledaña. E emitió las siguientes recomendaciones:

● Evitar toda actividad al aire libre.

● Cerrar puertas y ventanas para evitar que los contaminantes ingresen al interior de los inmuebles.

● En caso de que sea necesario salir, utilizar cubrebocas.

● Tener especial cuidado con niñas y niños menores a cinco años, personas adultas, mayores, asmáticas y con problemas respiratorios crónicos.

● Queda estrictamente prohibido cualquier quema o fogata a cielo abierto.

● Tomar líquidos en abundancia y evitar fumar.

● Disminuir el uso de vehículos automotores.

● Atender las indicaciones que emitan las Unidades de Protección Civil y Bomberos.

LTR


Te puede interesar: Tips para prevenir accidentes en el hogar

You cannot copy content of this page