martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Tras nueva audiencia; Francisco Ayón queda en libertad

Tras lograrse una nueva audiencia para este caso, en donde Francisco Ayón, extitular del consejo de administración del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (Ipejal), acusado del uso ilícito de atribuciones y facultades y el desvío de 259 millones de pesos, fue puesto en libertad gracias a un amparo.

Su última audiencia, citada  el 27 de diciembre, a la cual el acusado no pudo acudir debido a cuestiones de salud, Francisco de Jesús “N”,  volvió a programar para este lunes 3 de abril, donde  se decreta la no vinculación.

El extitular se encontraba en prisión domiciliaria desde diciembre pasado por motivos de salud. En ese mismo mes, Ayón obtuvo su último amparo registrado, el cual le fue otorgado por el Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal de Jalisco en contra del auto de vinculación a proceso dictado por el Juez Décimo Octavo de Control y Enjuiciamiento del Primer Distrito Judicial.

Francisco actualmente tiene abiertas dos carpetas de investigación, una por los delitos ya mencionados y una más reciente por la compra irregular de fondos de inversión que afectaron el Fondo de Pensiones de los afiliados.

 

Anashely Elizondo

 


Te puede interesar: Que Asia detenga tráfico de fentanilo a México; AMLO

You cannot copy content of this page