mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Se revelan más negligencias en el incendio del INM

A un mes del incendio en el que murieron 40 migrantes, se dio a conocer una nueva grabación que capta los momentos previos al siniestro, y en el que muestra que ni agentes migratorios ni guardias hicieron algo para apagar el fuego que consumió la estación del Instituto Nacional de Migración (INM) en Ciudad Juárez.

En la secuencia de imágenes, también se muestran las condiciones que imperaban en la estación migratoria y revelan la ausencia de protocolos de protección civil, así como un trato carcelario contra los migrantes.

El vídeo comienza con un grupo de migrantes caminando hacia una celda de la estación de Ciudad Juárez. Iban esposados, en fila, guiados por un agente. Son encerrados en una celda, lugar en donde comienzan a protestar, se quejan con el único guardia de seguridad que estaba presente, el cual, según las imágenes, les ignora por completo.

Tras varios minutos, los migrantes comienzan a colocar las colchonetas para tapar la instancia y el guardia no hace nada para impedirlo. Después de eso, las colchonetas apiladas son incendiadas por los migrantes.

El humo se vuelve más visible, por lo que las imágenes se vuelven borrosas. Se aprecia a los agentes saliendo de la estación. También a los guardias de seguridad privada. Afuera, más agentes dan vueltas, mientras adentro el fuego comienza a crecer. El humo también.

 

Anashely Elizondo

 


Te puede interesar: Prisión preventiva a delegado del INM por muerte de migrantes

You cannot copy content of this page