mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Quemó 38 hectáreas de bosque en Zapopan

Provocó ecocidio en 38 hectáreas y por ello ya fue vinculado a proceso César Uriel P., quién también se hace llamar Abraham Uriel P., de 26 años de edad quien fue sorprendido cuando ocasionaba un incendio forestal en un Área Natural Protegida del municipio de Zapopan. Los datos de prueba los aportó personal de la Unidad de Investigación de Delitos Ambientales de la Fiscalía del Estado.

El delito en el que se le relaciona se registró el pasado 24 de abril, sobre el kilómetro 14 de la carretera Guadalajara a Saltillo, en la zona de protección hidrológica municipal Barranca del Río Santiago y generó consecuencias en el Área Natural Protegida Bosque el Centinela y Cañadas de San Isidro.

Elementos del Escuadrón Motorizado “Jaguares” de la policía municipal que realizaban un recorrido de vigilancia durante un operativo de estiaje sorprendieron a dicho sujeto generando el incendio forestal, por lo que procedieron con su detención.

Durante una revisión preventiva, los uniformados le aseguraron al hombre un envase con una sustancia flamable y varios encendedores, por lo que ante la presunción de un hecho delictivo solicitaron mando y conducción ante la representación social.

El agente del Ministerio Público de Delitos Ambientales integró un sólido expediente y el caso fue judicializado por el delito de ecocidio en un Área Natural Protegida, con una afectación de aproximadamente 38 hectáreas.

Además el Juez de Control consideró que lo aportado por la Fiscalía Estatal era vasto para iniciarle proceso penal a César Abraham P., además, a petición del Ministerio Público, dicho individuo deberá permanecer en prisión preventiva justificada durante un año.

II

You cannot copy content of this page