mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Presentan libro sobre historias de movilidad

En la biblioteca del edificio Arróniz, se llevó a cabo la presentación del libro Historias de ir y venir, que plasma textos acerca de la movilidad en la ciudad, escritos por quienes habitan las calles a diario, el cual se realizó luego de una convocatoria conjunta entre la Dirección de Movilidad y Transporte de Zapopan y la Secretaría de Cultura del Estado de Jalisco.

Historias de ir y venir es una antología ilustrada compuesta por 41 historias que narran cómo es la experiencia del ir y venir de las personas al moverse por las calles de la ciudad. La antología está compuesta de historias e ilustraciones que tienen origen en diversos estados de México, y distintos países, como Argentina, España, y Colombia.

En la presentación del libro se respiró un ambiente de celebración, risas, y asombro; además el espacio de la biblioteca del edificio Arróniz generó el contexto propició para hacer circular las ideas y dar lectura a una de las 41 historias: “En mi caminar” leída en voz de la autora Johanna Isabel López Torres.

En la presentación, Paloma Cruz Vázquez, directora de Movilidad y Transporte de Zapopan, destacó la importancia de la antología, señalando que Historias de Ir y Venir permite “Apropiarnos de la ciudad mediante la palabra”, además de recordar que las ideas también hacen a la ciudad, por lo que expresó que “transformar nuestro lenguaje acerca de cómo nos movemos y cómo concebimos las ciudades, nos lleva a transformar la ciudad y a transformarnos en ella”.

Andrea Magaña, quien colaboró con el dictámen final para seleccionar las historias publicables, ahondó en cómo se dio el proceso editorial, enfatizando la responsabilidad que amerita el compromiso de seleccionar las historias publicables.

El evento dio cabida a autoras e ilustradoras, jurado, organizadores y público en general, con una asistencia de aproximadamente 140 personas.

En próximas fechas se lanzará una convocatoria para la segunda edición del libro, misma que estará abierta a todo público y se encontrará disponible por medio de las redes sociales de Movilidad y Transporte Zapopan.

II


Te puede interesar: Localizan a hombre en situación de calle agredido por policías tapatíos

You cannot copy content of this page