Van con operativos para inhibir comercio ambulante irregular
Se llevará a cabo operativos para la revisión del comercio informal en Guadalajara, contando con 140 inspectores, en donde examinaran que las y los comerciantes cuenten con su permiso correspondiente para la realización de su actividad comercial; en caso contrario, los inspectores realizan una infracción, levantando un acta y procediendo con el decomiso y resguardo de la mercancía.
Para la recuperación de la mercancía incautada, deberá hacerse el pago de la sanción económica correspondiente —la cual oscila entre dos mil y tres mil pesos—, así como acreditar la propiedad y legítima procedencia de los productos.
“Hay casos en el que el decomiso es cuantificable y les es redituable para los comerciantes informales realizar el pago de su multa, acreditar en su caso la propiedad y recuperar su bien, pero en la mayoría de los casos se pierde este producto decomisado”, explicó López Zaragoza
Esto con el objetivo de inhibir el comercio informal y verificar el cumplimiento de las disposiciones autorizadas por la Comisión Dictaminadora de la Zona de Intervención Especial, Centro Histórico y/o la Dirección de Inspección y Vigilancia.
El año pasado la Dirección de Inspección y Vigilancia realizó alrededor de mil 180 infracciones durante las mismas fechas.
“Reforzaremos ciertos puntos, el Centro Histórico para estar inhibiendo y supervisando que todos los establecimientos permitidos durante esta temporada por la Mesa Dictaminadora (…), que cumplan con todas las medidas establecidas que se les otorgaron y pidieron para poder estar realizando la venta de este tipo de productos”, afirmó Antonio López Zaragoza, Director de Inspección y Vigilancia.
El director de Inspección y Vigilancia pide a la gente que acude a la zona, a visitar los centros turísticos, que realicen sus compras en los establecimientos o locales que se encuentran permitidos por la autoridad municipal.
LTR
Te puede interesar: Vigilaran el Bosque La Primavera durante Semana Santa