martes, 20 de febrero del 202420 de feb del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Listas nuevas unidades de Mi transporte en Lagos de Moreno

Están listas para operar las 62 nuevas unidades de Mi transporte Lagos de Moreno, a partir del próximo 8 de abril comenzarán a funcionar en un horario de servicio de las 5:30 a las 22:30 horas.

Con una inversión Estatal de $49 millones de pesos, que potencia una inversión total del orden de los $76 millones de pesos, la nueva reestructuración contempla cinco rutas urbanas y ocho suburbanas operadas por tres empresas locales, en la que se espera movilizar a más de 22 mil viajes al día. 

Dichas unidades son de la marca  Mercedes Benz OF y Foton S7 y con la implementación de estas, se prevé una reducción significativa de emisiones del orden de tres mil toneladas anuales de dióxido de carbono, y una baja promedio del 40 porciento de las emisiones de contaminantes locales.

Tras el arranque se regalarán cinco mil tarjetas en conjunto con el municipio y para el 9 de abril ya estarán habilitados los 28 Oxxos para la recarga de tarjetas. A partir de mañana miércoles ofrecerán servicio módulos para tramitar la tarjeta Mi Pasaje Amarillo y a partir del 17 de abril la Secretaría de Asistencia Social (SAS) instalará módulos para tramitar la tarjeta de Mi Pasaje Verde. 

Por lo que estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad podrán obtener descuentos.

Es importante recalcar que con anterioridad el viejo modelo operaba con 35 unidades de las cuales solo cuatro se encontraba dentro de norma, además que los operadores no contaban con la capacitación necesaria y muchas de ellos no contaban con una licencia de conducir y en ocasiones no respetaban las tarifas preferenciales.

Con los ajustes, se espera que la contaminación al medioambiente disminuya, que las y los usuarios gocen de mejores unidades y viajen seguros con operadores autorizados. 

Araceli Ballesteros

You cannot copy content of this page