martes, 20 de febrero del 202420 de feb del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Guardia Nacional presente en destinos turísticos durante Semana Santa

Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaria de Defensa Nacional (Sedena), informó que un total de ocho mil 524 elementos de dicha institución serán desplegados en seis estados del país, esto como protocolo para garantizar la seguridad de los turistas durante el periodo vacacional de Semana Santa.

«A partir del día primero de abril y hasta el día 16 que comprende el periodo vacacional de Semana Santa, la Guardia Nacional estará vigilando las áreas turísticas, estableciendo una serie de acciones que permitan garantizar a la población que disfrute de estos días”, externó el secretario.

Durante este operativo se pondrán al servicio seis helicópteros, 755 carros radio patrulla, 377 camionetas, diez lanchas y 45 cuatrimotos para dar seguridad a los ciudadanos que tomen vacaciones.

Los destinos turísticos seleccionados para esta estrategia son Cancún, Quintana Roo, Veracruz, Tulum, Quintana Roo, Acapulco, Guerrero, Puerto Vallarta, Jalisco y Mazatlán, Sinaloa, contarán con elementos policíacos vigilando las zonas concurridas.

Sandoval comentó que de los elementos de la Guardia Nacional, cuatro mil 724 estarán asignados a destinos turísticos y tres mil 800 a las carreteras, para de esta forma sumar los ocho mil 524 uniformados desplegados en las ya mencionadas entidades del país.

Anashely Elizondo


Te puede interesar: Muere motociclista sobre Periférico Norte, en Santa Margarita

You cannot copy content of this page