martes, 30 de abril del 202430 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Condenan a ex funcionaria de Comude por delito de peculado

Una audiencia sentenció a Susana «N», ex funcionaria del Consejo Municipal del Deporte, Comude Guadalajara, por el delito de peculado.

A principios del mes de agosto del año pasado se detectaron irregularidades en los registros contables de Comude Guadalajara. Después de una investigación la persona involucrada fue cesada de la institución, con una inhabilitación por 6 años en el servicio público.

En el mes de septiembre, la Contraloría Ciudadana presentó una denuncia penal ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC).

La investigación demostró que la ex funcionaria transfirió 1 millón 184 mil 389 pesos a su cuenta personal, por lo que deberá reintegrar el dinero, no podrá fungir como servidora pública por el lapso de 26 años con 8 meses y se le condenó a 1 años 9 meses y 10 días de prisión.

Además, se le impuso una multa por la cantidad de $8,552.99 por el daño que implicó a los recursos públicos y el daño al patrimonio del Gobierno Municipal.

«Este es un precedente importante en el impulso del combate a la corrupción que realizamos todos los días desde la Contraloría Ciudadana y los Órganos Internos de Control en el Gobierno de Guadalajara», señaló la Contralora Ciudadana, Cynthia Cantero Pacheco.

BR


Te puede interesar: Colectivo Luz de Esperanza denuncia agresiones por parte de Policías Estatales

You cannot copy content of this page