mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Catean finca en Tlajomulco y localizan miles de litros de hidrocarburo

Tras cateo en una finca de Tlajomulco de Zúñiga, aseguraron miles de litros de hidrocarburo. El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco, fue quien cumplimentó dicha orden para la revisión.

De acuerdo con la carpeta de investigación, efectivos de la Guardia Nacional (GN) localizaron en el kilómetro 247+300 del poliducto 16 Salamanca – Guadalajara, una toma clandestina, la cual, tenía conectada una manguera que se encontraba con dirección hacia un predio, ubicado en la localidad de Valle del Zapote, del Municipio de Tlajomulco.

En consecuencia, los elementos de la GN hicieron del conocimiento del Fiscal Federal de la FGR, quien solicitó la diligencia de cateo, para que elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) con el apoyo de peritos especializados de la institución, desahogaran la técnica antes referida en el lugar mencionado.

Se aseguraron diversos contendores y cisternas que contenían 36 mil 430 litros de petrolífero.

El inmueble y lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal de la FGR en Jalisco, quien continuará con la carpeta de investigación correspondiente, por el delito de almacenamiento ilícito de hidrocarburo y lo que resulte.

Almacenar, poseer, transportar o comercializar hidrocarburo de manera ilícita es delito federal, por lo que, la FGR invita a la ciudadanía a seguir denunciando estos delitos a los teléfonos 33 39423345, 33 39423365, 800 00 85 400 o a los correos electrónicos de [email protected] y [email protected]

II

 


Te puede interesar: Trasladan a brigadistas lesionados durante el incendio en el ejido Santa Cruz

You cannot copy content of this page