viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Buscan transformar zonas vulnerables de Tlajomulco

El Alcalde Salvador Zamora Zamora y el Secretario del Sistema de Asistencia Social del Estado, Alberto Esquer Gutiérrez firmaron un convenio que permitirá acceder a 120 millones de pesos, que se sumarán a los 60 millones de pesos recibidos en 2022, mismo que serán utilizados para transformar zonas vulnerables del municipio de Tlajomulco.

 

“Este programa que nos dio muy buen resultado el año pasado, invertimos 60 millones entre la fundación, el estado y el municipio, logramos rescatar un polígono de muchísimo conflicto social. Nos comprometimos a que este año íbamos a duplicar el presupuesto y estamos prácticamente cerrando este convenio”, comentó el Alcalde. 

 

Dicho programa, tiene como objetivo brindar entornos dignos permitiendo regenerar el tejido social en zonas complicadas como son  Lomas del Mirador; sumando los programas Vivienda Protegida, Renta tu Casa y los Centros de Desarrollo Comunitario de la zona

 

Las acciones consisten en impermeabilizar, pintar fachadas y canceles, impartir cursos y talleres y rehabilitar espacios de convivencia social como parques o unidades deportivas logrando impactar hasta seis mil 200 personas.

 

Por su parte, Esquer Gutiérrez adelantó que se está trabajando en un programa de seguridad alimentaria que beneficie a las personas que viven en situación de pobreza. El presidente municipal aseguró que otorgarán hasta cinco mil apoyos mensuales a las familias que lo necesiten.

Araceli Ballesteros

You cannot copy content of this page