martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

AMLO, se niega a negociar con la Corte: «Ni les contesté el teléfono»

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, comentó que  la ministra presidenta Norma Lucía Piña Hernández trató de negociar con el gobierno federal, sin embargo, ordenó a su gabinete “ni siquiera contestar el teléfono”. Esto luego de la sesión en la que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró inconstitucional el traslado de la Guardia Nacional al Ejército.

“Se arrepintieron mandándonos a decir que por qué no se negociaba para que entrara en vigor después… ¡No! Les dije al secretario de Gobernación y a la secretaria de Seguridad que no, nada de negociación. Esto tiene que ver con la dignidad,nada de acuerdos en los oscurito. Ni les contesten el teléfono, les dije”, reveló el presidente.

Señaló que no acatará la decisión de la SCJN de trasladar a la Guardia Nacional a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la cual entrará en vigor hasta dentro de ocho meses, porque lo que ese cuerpo de seguridad quedará igual.

El mandatario federal volvió a criticar a la Suprema Corte por impedir que la Guardia Nacional dependa operativa y administrativamente de la Secretaría de la Defensa Nacional y calificó a los ministros de “irresponsables y corruptos”.

 

Anashely Elizondo

 


Te puede interesar: Por buen desempeño David Córdova continuará al frente de la GN: AMLO

You cannot copy content of this page