martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

AMLO acusa a EUA de espiar su gobierno

En su conferencia mañanera, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) acusó al Pentágono, la DEA y otras agencias de Estados Unidos de espiar a su gobierno, por lo que decidió cerrar la información de las fuerzas armadas al tratarse de un asunto de “seguridad nacional”.

El mandatario comentó que  ha tomado la decisión de cuidar la información del Gobierno, sobre todo de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) y la de la Secretaría de Marina (Semar).

“Estamos siendo objeto de espionaje del pentágono y muchos medios de información en México, están filtrando información que les entrega la DEA”, indicó López Obrador.

También, aseguró que su gobierno no realiza actividades de espionaje, sólo trabajos de inteligencia y garantizó que no se van a violar los derechos humanos de nadie. Consideró que el espionaje por parte de Estados Unidos se trata de un plan injerencista.

“Quieren mandar, violar nuestra soberanía, supuestamente para debilitarnos políticamente”, dijo el presidente al señalar a las agencias norteamericanas que pretenden espiar a las fuerzas de seguridad en México.

Para concluir, López Obrador mencionó que la Secretaría de la Defensa Nacional goza de la confianza de la ciudadanía mexicana, aseguró que muy pronto podrá comprobarlo a través de los datos que está por difundir el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

 

 

Anashely Elizondo

 


Te puede interesar: AMLO asegura que la nueva presidenta del INE es honesta

You cannot copy content of this page