mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Alistan festejos por aniversario de Vía RecreActiva Tlaquepaque; Colombia país invitado

La Vía RecreActiva Tlaquepaque se encuentra de aniversario, y para celebrarlo tienen preparadas diversas actividades, además que contaran con la presencia especial de Colombia, país donde surgió la iniciativa de las ciclovías recreativas.

Dentro de las actividades que están programadas para el próximo domingo 16 de abril a partir de las 9:00 horas, serán actividades físicas, habrá música, y una muestra gastronómica, según lo dio a conocer en rueda de prensa el titular del Consejo Municipal del Deporte de San Pedro Tlaquepaque, Argel Omar Gómez Mayoral.

“Estamos muy felices de contar con la presencia de Jonathan Valbuena, quien es el actual director de la ciclovía más importante del mundo: la ciclovía de Bogota, Colombia. Con casi 60 años de experiencia, están aquí para establecer un vínculo muy estrecho de cooperación, en la búsqueda de perfeccionar cada vez nuestra vía aquí en Tlaquepaque”.

Agregó que aunque aún es abismal la brecha entre ciudades y sus Vías Recreativas, están cada vez más cerca del objetivo, además planean ampliar dos kilómetros más de recorrido.

Este circuito recibe cada domingo alrededor de siete mil visitantes en una ruta de cinco kilómetros que se conecta con los municipios de Guadalajara y Tonalá y que además es la primer ciclovía recreativa 100 en el mundo que cuenta con personal capacitado para realizar maniobras de RCP y desfibriladores portátiles.

Los festejos iniciarán a las 8:45 de la mañana con una caminata en la Plazoleta Infonavit Revolución, en la Unidad Administrativa Pila Seca de 9:00 a 13:00 horas habrá música en vivo a cargo de diferentes generos, además se realizará una feria gastronómica en la Plaza de la Gastronomía, frente a Pila Seca, donde los asistentes podrán degustar platillos típicos de México y Colombia.

La Encargada de Despacho de la Presidencia Municipal de San Pedro Tlaquepaque, Adriana del Carmen Zúñiga Guerrero expresó la importancia de aprovechar el espacio público, para la convivencia familiar cada domingo. Espera que este acercamiento permita extender lazos de cooperación entre ambos países para construir políticas para la  población.

El invitado especial de Bogotá Colombia, Jonathan Rubén Valbuena Cabezas, Coordinador de la Ciclovía, puntualizó que el trabajo en equipo que se ha realizado en los dos países, ha servido para compartir conocimientos y espera la participación de más actores involucrados

Es importante mencionar que en Bogotá, existe una vía que es conocida como el parque lineal más grande el mundo, que cuenta con 127.69 kilómetros de recorrido y dos millones de visitantes por jornada.

Araceli Ballesteros

You cannot copy content of this page