Un Oscar más para el tapatío Guillermo del Toro
El ilustre director de cine, originario de Guadalajara, Guillermo del Toro, consiguió llevarse su tercer estatuilla de los Premios Oscar a lo largo de su carrera, en esta ocasión por su producción ‘Pinocho’ en la categoría de “Mejor Película de Animación” de este 2023. Recordemos que, las demás preseas le fueron otorgadas por la película “La forma del agua”, en donde logró posicionarse como el ganador en las categorías de “Mejor director” y “Mejor película”.
Tras el triunfo, el cineasta mexicano subió al escenario y dedicó unas palabras, se le vio muy alegre de poder llevarse este reconocimiento, considerado uno de los más importantes del cine de Hollywood. Por lo cual, agregó unas cariñosas palabras en su discurso de agradecimiento:
“La animación es cine, la animación es un género y está lista para llegar al siguiente nivel, por favor, manténganla en la conversación”, comentó al inicio de su discurso.
Posteriormente, expresó su agradecimiento a su equipo de producción por “tener fe” en él y también a todas las personas que colaboraron en la elaboración de la película. Además, le dedicó el premio a la guionista Kim Morgan —su esposa—, a quien se refirió como “el amor de mi vida”, a sus hijos y a su madre y su padre.
“Ya no están en este mundo, pero están aquí conmigo. Soy su hijo y los amo”, así fue como el jalisciense se despidió de la audiencia en esta edición de los premios más importantes para el cine a nivel mundial.
Anashely Elizondo.
Te puede interesar: Invertir en tecnología en Mexicali es parte esencial: Sheinbaum