martes, 30 de abril del 202430 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Tlajomulco instala módulo itinerante para regularizar motocicletas

El Gobierno de Tlajomulco en coordinación con autoridades estatales, impulsa una serie de medidas para llevar a cabo la regularización de vehículos automotores que no cuentan con placas de circulación, principalmente para inhibir su uso en la comisión de delitos patrimoniales.

En ése sentido, la Policía de Tlajomulco en coordinación con el área de videovigilancia del C4, mantiene un operativo permanente de vigilancia, con finalidad de inhibir la comisión de delitos mediante la presencia policíaca, además de detectar vehículos con reporte de robo o que presenten irregularidades.

Con el objetivo de que los propietarios de vehículos motorizados y remolques regularicen su situación y puedan emplacar sus unidades, la Dirección de Movilidad de Tlajomulco gestionó ante la Coordinación General Estratégica de Seguridad Pública del Estado, la instalación del Módulo de Validación Itinerante, el cual atendió a un aproximado de 100 unidades, entre motocicletas, mototaxis, vehículos compactos, camionetas familiares y tipo pickup, cuyos propietarios se dieron cita en el Lienzo Charro Rancho Santa María, ubicado sobre Circuito Metropolitano Vicente Fernández Gómez al cruce con Camino a La Felicidad, en la cabecera municipal.

Francisco Javier Cervantes de La Cruz, director de Movilidad Municipal de Tlajomulco, mencionó que “tenemos buena afluencia de personas que decidieron poner en orden su motocicleta”.

Agregó que el funcionamiento es igual que el de los módulos establecido “como municipio estamos impulsando, en coordinación con el Estado, para poder regularizar y ayudar a esta gente que de alguna manera no lo hizo en tiempo y forma (…) como municipio estamos acercando a las personas la facilidad de regularizar la situación y que no tengan que ir a otros municipios a realizar el trámite”.

El pasado lunes 27 de febrero, elementos de Movilidad de Tlajomulco, en conjunto con Oficiales de la Policía Vial y de la Policía Municipal, montaron un operativo en el que fueron aseguradas y remitidas al corralón, 24 motocicletas, ya sea porque el conductor o los tripulantes no portaban el casco de seguridad debidamente colocado; porque no contaban con placa de circulación o presentaron alteración en los números de serie.

Cervantes de La Cruz informó que “se están llevando a cabo operativos (…) ya tenemos una coordinación con la Policía Vial de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, estaremos en distintos puntos del municipio. Se estará revisando que porten placas, pero también que las personas porten su casco, que es de suma importancia”.

La validación se llevó a cabo por parte de Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) y Oficiales de la Fiscalía del Estado. Una vez que se concluyó con el proceso de validación, a los propietarios se les entregó una cédula con vigencia de 30 días naturales, el cual deberán presentar en la recaudadora de la Secretaría de la Hacienda Pública para realizar el trámite de dotación de placas de sus vehículos.

II


También te podría interesar: Llega a GDL “ApropiA, Jornadas por y para Creadoras”

You cannot copy content of this page