mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Limpian minas de basalto en Tlajomulco

El municipio de Tlajomulco, entregó equipos de protección, esmeriladoras, con el propósito de facilitarle a los artesanos, la extracción de basalto, ya que es uno de los materiales más usados, para la elaboración de molcajetes, entre otras artesanías. Además, de máquinas de coser para quienes se dedican a producir artesanías de tipo bordado.

«El manejo de la piedra de basalto es uno de los trabajos que son más representativos de nuestra cultura e identidad, y por eso nosotros queremos seguir impulsando que también los niños y los jóvenes puedan dedicarse a este importante oficio que fomenta nuestras tradiciones y cultura”, comentó el Alcalde.

Además, el alcalde Salvador Zamora Zamora, inició el arranque de la limpieza anual de las minas en San Lucas Evangelista. Los trabajos se realizan durante cuatro semanas, con maquinaria pesada del municipio, donde buscan eliminar los riesgos de derrumbe en las minas y mejorar la extracción de materia prima para aumentar la producción, reducir costos y maximizar la utilidad de los artesanos.

La limpieza de las minas beneficiará de manera directa a 190 artesanos, así como a 2 mil 700 habitantes de forma indirecta.

LTR


Te puede interesar: Invertir en tecnología en Mexicali es parte esencial: Sheinbaum

You cannot copy content of this page