martes, 05 de marzo del 202405 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Suman 781 vehículos multados por no pasar la verificación responsable

El Programa de Verificación Responsable (PVR), opera de manera integral y funcional para las y los automovilistas jaliscienses que transitan por las áreas obligatorias, así lo informa el Gobierno de Jalisco, en el primer trimestre del 2023, ya se han realizado 118 mil pruebas, con un porcentaje del 76 por ciento de aprobación en la primera oportunidad.

En Marzo el gobierno comenzó con la aplicación de sanciones administrativas, con el fin de cumplir con la legislación vigente en materia de Verificación Vehicular. Las multas se aplican únicamente mediante operativos en los que la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), la Secretaría de Transporte (Setran) y la Agencia Integral de Regulación de Emisiones (AIRE) y se acompañan de la Policía Vial, quienes de acuerdo a la Nueva Ley de Movilidad, Seguridad Vial y Transporte del Estado de Jalisco, son los únicos que pueden sancionar.

Las multas tienen un costo de alrededor de 2,000 mil pesos, se tendrá un periodo de 30 días hábiles para realizar la verificación y de ser aprobada, se podrá condonar la multa 100 por ciento. Durante el primer trimestre se han ingresado mil 802 vehículos, de los cuales 781 han sido sancionados.

A lo largo de 20 años, el Programa de Verificación Vehícular Obligatorio (PVVO) que operaba en Jalisco, fue utilizado para distintos actos de corrupción, que iban desde el tráfico de hologramas, hasta la compra de los resultados favorables, así lo mencionó el gobernador de Jalisco.

LTR


Te puede interesar:¡Alerta atmosférica en la ZMG!

You cannot copy content of this page