mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

¡Alerta atmosférica en la ZMG!

La Alerta Atmosférica se encuentra activa para los municipios de Tala, Tlaquepaque, Tlajomulco de Zúñiga y la colonia Tesistán en Zapopan, tras el incendio forestal ocurrido el día de ayer en el paraje «La Sierrita 2» entre los municipios de Tala, El Arenal y Teuchitlán y debido a los contaminantes generados por el humo, este jueves a las 8:00 horas, se activó la Alerta Atmosférica para los municipios ya mencionados.

Además se encuentran activas pre contingencias atmosféricas en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) para las zonas de influencia de las estaciones Loma Dorada y Santa Fe, tras registrarse 122 puntos del Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (IMECA). Esta contaminación se considera de potencial riesgo a la salud para la población aledaña a dicho incendio forestal, mismo que se atiende por bomberas y bomberos de la Secretaría de Medio Ambiente Jalisco, por lo que se emiten recomendaciones en coordinación con la Secretaría de Salud de Jalisco.

Se pide a la ciudadanía que si vive o realiza actividades cerca del sitio, atienda las siguientes recomendaciones:
● Evitar toda actividad al aire libre.
● Cerrar puertas y ventanas para evitar que los contaminantes ingresen al interior de los inmuebles.
● En caso de que sea necesario salir, utilizar cubrebocas.
● Tener especial cuidado con niñas y niños menores a cinco años, personas adultas mayores, asmáticas y con problemas respiratorios crónicos.
● Queda estrictamente prohibido cualquier quema o fogata a cielo abierto.
● Tomar líquidos en abundancia y evitar fumar.
● Disminuir el uso de vehículos automotores.
● Atender las indicaciones que emitan las Unidades de Protección Civil y Bomberos.
Y recuerda reportar incendios forestales al número 33 36 36 82 52 (Centro Estatal de Manejo del Fuego) / 800 737 00 00 / 911.  El seguimiento al combate de los incendios se puede consultar en la cuenta de Twitter de @SemadetJal.

 

Anashely Elizondo

 


Te puede interesar: Por fin, reparan alcantarilla de Federalismo y Maestros

You cannot copy content of this page