jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Red MUCPAZ; reconocen a mujeres promotoras de la paz

En el marco del Día Internacional de la mujer, los ayuntamiento de Guadalajara y Zapopan, otorgaron reconocimientos a las integrantes de la Red MUCPAZ Miravalle y Mariano Otero, respectivamente, donde se celebró su importancia en los procesos de construcción de paz y transformación de conflictos, lo cual impulsa la reconstrucción del tejido social y la prevención de la violencia.

Dentro de las actividades realizadas por la Red MUCPAZ se encuentra la atención y contención emocional, talleres, capacitaciones y recuperación de espacios públicos a través del arte, que, si bien es encabezada por mujeres, termina sumando la participación de hombres e infancias.

“(El 8 de marzo) se conmemora un aniversario más de esta batalla, de esta lucha de las mujeres por lograr y rescatar los espacios que merecen, estar iguales en piso parejo con los hombres. Sepan ustedes que cuentan con el Gobierno de Guadalajara”, señaló Roberto Alarcón Estrada, Coordinador Intermunicipal de Seguridad de Guadalajara y Zapopan.

En 2019 el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) y el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) iniciaron la implementación de la estrategia de la Red de Mujeres Constructoras de Paz (MUCPAZ). A la fecha se han creado 217 redes MUCPAZ en las que participan 3 mil 510 mujeres en 107 municipios de 27 estados del país.En Jalisco, este programa opera con recursos federales y cuenta con el apoyo y seguimiento del Gabinete de Seguridad del Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal de Guadalajara, a través de su Instituto Municipal de las Mujeres.

 

Anashely Elizondo.

 


Te puede interesar: Habrá dispositivo de seguridad para acompañar marcha 8M

You cannot copy content of this page