mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Habrá dispositivo de seguridad para acompañar marcha 8M

Autoridades Estatales y municipales de Jalisco indicaron que ya se encuentran coordinadas y listas para las actividades que se llevarán a cabo para salvaguardar la integridad de todas las asistentes a las distintas marchas convocadas por colectivos con el fin de conmemorar el 8 de marzo ‘’Día Internacional de la Mujer’’.

La Secretaría General de Gobierno (SGG) ha coordinado diversas reuniones con Protección Civil y seguridad Pública del Estado y de los municipios de Zapopan y Guadalajara a fin de tener la ruta de trabajo a seguir para el bienestar de las asistentes a la manifestación.

Se solicitó a las dependencias involucradas que el personal de apoyo y acompañamiento durante el recorrido fuera, en su mayoría, femenino.

Tanto la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres (SISEMH); Protección Civil Jalisco (UEPCJ); la Secretaría de Seguridad (SS), a través de la Policía del Estado y la Comisaría de la Policía Vial; Servicios Médicos Municipales (SAMU) y personal del municipio de Guadalajara han establecido protocolos de actuación para dar seguridad al recorrido establecido por los colectivos.

En acciones preventivas participará personal femenino de los municipios metropolitanos de Guadalajara, Zapopan, San Pedro Tlaquepaque, Tonalá, Tlajomulco de Zúñiga, Juanacatlán, El Salto y Zapotlanejo.

Además, se coordinó la asistencia de observadoras de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) para que en todo momento se respeten los derechos a la libre manifestación de todas las asistentes.

A la reunión también asistieron personal de la Subsecretaría de Derechos Humanos; Subsecretaría de Interior; Secretaría de Administración; de Protección Civil y Bomberos Intermunicipal; Policía Metropolitana; así como del C5; CNI; de la Super Intendencia de Guadalajara; Pc y Comisaría de Guadalajara y Servicios Públicos del municipio antes mencionado.

II

You cannot copy content of this page