martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

La Perla Tapatía sede de Juegos Latinoamericanos de policías y bomberos

Será la Perla Tapatía sede de los Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos, que se llevarán a cabo del 19 al 25 de noviembre del 2023, en la que se realizarán 26 disciplinas como atletismo, baloncesto, boxeo, carrera vertical, ciclismo, fútbol, artes marciales, natación, powerlifting, tiro y voleibol, entre otras; en dicha edición se espera la participación de más de mil 500 competidores de más de 25 países.

 

Esta es la segunda ocasión en la que se celebra esta justa deportiva, la primavera fue en el año 2017, siendo el principal objetivo la promoción de la actividad física, el deporte y la sana convivencia entre las y los oficiales.

 

El alcalde tapatío Pablo Lemus Navarro, destacó que con estos eventos, la capital de Jalisco se consolida como la sede de eventos de deporte y cultura de talla nacional e internacional.

 

“Quiero dar la más cordial bienvenida a estos Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos que se celebrarán en noviembre próximo en nuestra ciudad, y quiero también felicitar y reconocer a nuestros policías y bomberos, porque además de la gran labor que hacen a diario (…) son extraordinarios deportistas. Tenemos policías y bomberos que han ganado medallas en distintas competencias a nivel nacional e internacional”, afirmó.

 

Por su parte Robert André J. Thomas, Presidente de los Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos y la Asociación Internacional de Tácticas Policiales, resaltó que debido a que Guadalajara es una ciudad famosa ante el mundo, por haber sido nombrada Capital Mundial del Deporte por lo que aseguró  la llegada de atletas de más de 25 países de América del Norte, América Central, América del Sur, del Caribe, de varios países de Europa y Nueva Zelanda 

 

En este evento también se realizó la firma de convenio entre la Asociación Internacional de Tácticas Policiales (AITP) y la Coordinación General Estratégica de Seguridad de Jalisco, así como CODE Jalisco y las instancias municipales y de la entidad en materia de Seguridad Pública y Protección Civil y Bomberos. 

 

Al respecto el Coordinador General Estratégico de Seguridad en el Estado de Jalisco Ricardo Sánchez Beruben, señaló que algunas de las competencias que se realizarán estarán abiertas al público y que Guadalajara seguirá dejando huella deportiva, resaltando que los más de mil 500 participantes “dejarán la vara bastante elevada”.

 

Fernando Ortega Ramos, Director General de CODE Jalisco, señaló que estos Juegos serán importantes en la construcción y fortalecimiento de la percepción de seguridad entre las y los ciudadanos, así como podrá demostrarse el nivel competitivo entre ellos.

 

Los Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos se realizaron por primera vez en Argentina, en 2013. En la edición de 2022, participaron 197 oficiales jaliscienses, de los cuales 53 eran de Guadalajara; y de las 195 medallas logradas para México, 100 de estas preseas fueron obtenidas por oficiales tapatíos.

Araceli Ballesteros

You cannot copy content of this page