mi�rcoles, 06 de marzo del 202406 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Jalisco; De los mejores estados para trabajar siendo mujer

De acuerdo al reporte “Estados con lupa de género”, publicado por el Instituto Mexicano para la Competitividad. A.C (IMCO), Jalisco se posiciona como uno de los estados donde las mujeres tienen un menor porcentaje de pobreza laboral y con más empleos formales.

Enrique Alfaro, gobernador del estado de Jalisco, a través de sus redes sociales, destacó que Jalisco es una de las entidades que ofrecen mejores condiciones para que las mujeres entren, permanezcan y se desarrollen en el mundo laboral.

Con base a la publicación, Jalisco obtuvo un ranking de 60.6, catalogado como “Alto desempeño”, posicionándose en el lugar cuatro, solo por debajo de Ciudad de México (65), Baja California Sur (62.9) y Nuevo León (60.6).

Comparada con el resto del país, la desigualdad económica entre mujeres y hombres en Jalisco se encuentra por debajo del promedio nacional, según el índice de Desigualdad Económica de Género del año pasado.

Para conocer más estrategias, programas y acciones del Gobierno del Estado de Jalisco encaminadas a aumentar la participación de las mujeres en el sector laboral consulta
https://misprogramas.jalisco.gob.mx/programas/sistemaDeProgramasPublicos o
https://igualdad.jalisco.gob.mx

 

Anashely Elizondo

 


Te puede interesar: ¡Alerta atmosférica en la ZMG!

You cannot copy content of this page