martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

GDL será la pista para corredores en este 2023

El Gobierno de Guadalajara, a través de la Coordinación General de Construcción de Comunidad y el Consejo Municipal del Deporte, presentó “II Serial de Carreras”, constará de siete etapas durante 2023. Tendrán lugar en nuevas sedes sedes como: Hermosa Provincia, El Santuario, Estadio Jalisco, Arboledas, San Juan Bosco, Barranca de Oblatos y Agua Azul.

«La ciudad se ve completamente distinta cuando la camina, la corre o anda en bicicleta (…) (Este serial) tiene una perfecta hidratación, por medio de Electrolit, tiene una perfecta organización y seguridad para los participantes y tiene también una muy buena camiseta y su medalla, y es completamente gratuito”, señaló Pablo Lemus Navarro, alcalde de Guadalajara.

Los recorridos serán de 5 a 10 kilómetros y habrá un premio de 70 mil pesos, que se compartirá entre las y los ganadores que participen en al menos cuatro etapas del Serial de Carreras, de esta manera quieren incentivar a más personas a participar, además que no tendrán costo alguno. También prevé el alcalde tapatío, la realización de una carrera infantil, con motivo del Día del Niño y la Niña, en la zona de El Santuario.

Además de que estas carreras también incentivan la economía de los lugares donde se llevan a cabo, así lo mencionó Andrea Blanco Calderón, Coordinadora de Construcción de Comunidad, “no sólo son los 2 mil corredores, sino también la mayoría de ellos llevan algún familiar para que les eche porras y esto también se puede ver reflejado en una buena derrama económica en estos barrios. Por supuesto, los cinco kilómetros es un buen arranque para todos los corredores, para que después lleguen a una carrera de 10 (kilómetros), a una carrera de medio maratón, a una carrera de maratón”, último el alcalde.

LTR


Te puede interesar: Red MUCPAZ; reconocen a mujeres promotoras de la paz

You cannot copy content of this page