martes, 05 de marzo del 202405 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Formarán redes de apoyo en mujeres de Zapopan

Con la finalidad de formar redes de apoyo que ayuden a construir alianzas entre mujeres y el gobierno de Zapopan, el Presidente Municipal, Juan José Frangie Saade presentó “Todas de Cerca” un proyecto en el que se busca capacitar durante 12 semanas a más de 300 mujeres líderes de 20 colonias en temas de empoderamiento, liderazgo y creación de un proyecto que beneficie su colonia.

 

“El programa ‘Todas de Cerca’ es un llamado a la unión entre las mujeres líderes de sus colonias. Es un llamado a la solidaridad. Ustedes son mujeres líderes de su colonia y quién mejor que ustedes que saben cuales son los problemas que las aquejan y que las hace sentir inseguras. Voy a luchar para hacer de Zapopan una ciudad segura para todas ustedes” indicó.

 

Al respecto la secretaria del ayuntamiento, Graciela de Obaldía hizo mención de la importancia de llevar a cabo este proyecto en conjunto, para lograr obtener una administración  segura para las mujeres. 

 

Por su parte Magdalena Cardenas, representante de todas las mujeres participantes del proyecto, hizo una invitación a sus compañeras para trabajar de la mano y unidas, para erradicar la violencia que aqueja a la comunidad.

 

Para participar, las interesadas requieren formar una red de entre 15 y 30 mujeres y designar un espacio físico en su colonia, así como un horario fijo de 2 horas semanales, con el fin de que puedan recibir la oferta de talleres y capacitaciones que se brindarán desde la coordinación de Cercanía Ciudadana a lo largo de tres meses.

 

Araceli Ballesteros

You cannot copy content of this page