mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Febrero mes más bajo en homicidios: SNSP

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, dio a conocer a través de sus cuentas oficiales, las cifras del primer bimestre del 2023, emitidas por el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad, en la mesa nacional, en donde aseguró que es el más bajo en delitos de seguimiento especial y homicidios en cinco años.

“Pasaron los años de la pandemia y ahora, en un momento diferente, el trabajo que estamos haciendo nos ha permitido continuar con una tendencia a la baja, no dejamos de disminuir la incidencia delictiva con los delitos que tiene que ver con la seguridad pública, según los datos del Sistema Nacional de Seguridad”, refirió el Gobernador Enrique Alfaro

También confirmó que el último mes, es el más bajo en todo el sexenio y los delitos de seguimiento especial bajaron 58.1 por ciento, de febrero de 2018 donde se cometieron 5 mil, 424 delitos, a febrero 2023 donde fueron 2 mil,273 delitos. El delito de homicidio también fue a la baja, en febrero de 2018 se cometieron 158 y en febrero de 2023, 111 asesinatos.

Sin embargo, en cuanto a la agenda de violencia familiar se registró un aumento del 65 por ciento de las denuncias, en febrero de este año fueron 2 mil,453 y en febrero de 2018, 1 mil,487 acusaciones.

El mandatario agregó que, en la reunión de seguridad, se decidió reforzar la misma en la región Altos Norte, en las inmediaciones de Lagos de Moreno, puesto que incrementó el robo de vehículo y carga pesada.

LTR


 

Te puede interesar: Tras resistirse a un secuestro arrollaron y mataron a joven

You cannot copy content of this page