mi�rcoles, 06 de marzo del 202406 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Entra equipo de radioterapia a Instituto de Cancerología

El Secretario de Salud (SS) Jalisco, Fernando Petersen Aranguren inauguró y puso en operación en el Instituto Jalisciense de Cancerología (IJC), equipo nuevo de radioterapia de última tecnología, con el objetivo de atender de manera anual a más de mil 500 personas, que padezcan distintos tipos de cáncer y que además no cuenten con seguridad social, tanto del Estado como de la Región Occidente.

El nuevo equipo se trata de un acelerador lineal, que maneja con radioterapia ciertos tipos de cáncer y que ya cuenta con Licencia de Operación emitida por la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias.

«Estamos muy emocionados porque vamos a arrancar con un equipo de punta, porque es muy importante para nuestros pacientes darles los mejores tratamientos, obviamente con menos complicaciones y menos comórbidos como era con el equipo anterior». Así lo mencionó el director general del IJC, Manuel Arias Novoa.

El Gobierno del Estado de Jalisco, a través de la Secretaria de la Hacienda Pública, la Fundación Gonzalo Río Arronte y el propio Instituto Jalisciense de Cancerología, pusieron el recurso para la adquisición de este aparato de última generación, además de renovar toda la Sala de Radioterapia y adquirir un tomógrafo, para la simulación de tratamientos de radioterapia como complemento del equipo Acelerador Lineal, teniendo una inversión de más de 67 millones de pesos.

LTR


Te puede interesar: Dan pláticas y talleres anti-bullying a estudiantes de Ixtlahuacán

You cannot copy content of this page